CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




miércoles, 23 de febrero de 2011

Declaran nulo el despido de un trabajador del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias)

El juzgado concluye que la empresa despidió al empleado como medida coactiva en el marco de unas negociaciones de reducción de salarios.
El Juzgado de lo Social número 6 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado nulo el despido a un trabajador del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y ha condenado a la empresa pública a readmitirlo en su puesto de trabajo y a abonarle los salarios de tramitación.
El empleado fue despedido, junto a otro compañero,  en el transcurso de las negociaciones que mantenía la empresa con la plantilla para acordar los términos de la reducción salarial del 5% prevista en la Ley 7/2010 para los funcionarios y personal laboral de la comunidad autónoma.
La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, concluye que el móvil del despido no tuvo como fundamento la situación económica del ITC, como defendía la empresa, sino que esta realidad fue utilizada "en claro fraude de ley y como respuesta a un proceso negociador que no alcanzaba los resultados pretendidos". (leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario