
El pasado 13 de diciembre, el
Sr. Rector,
Intersindical Canaria,
Asamblea de Profesorado y
CC.OO. llegaron a un acuerdo para aumentar el número de liberados sindicales. Éste nuevo liberado corresponde a CC.OO. y echamos de menos que después de tanto tiempo no lo hayan editado en su BLOG ni hayan enviado la información a través del correo electrónico como nos tienen acostumbrados, lo que dice mucho sobre el tipo de información que dan y la manipulación a la que quieren someternos.
UGT no acudió a dicha reunión (como queda de manifiesto en el acta) entendiendo que es un auténtico disparate.
No se nos entregó el documento de forma espontánea por lo que tuvimos que solicitarlo en vista del poco interés que tenían en hacérnoslo llegar. El 18 de enero de 2011 se nos da una copia, pasado más de un mes de haberse producido el acuerdo.
Francamente, con el número de parados que existen actualmente, con los servicios públicos en entredicho y con los recortes sobre todo en asuntos sociales, en sanidad, en educación, etc., nos parece una falta de respeto y una incoherencia absoluta aumentar en estos momentos, en que hay que apretarse el cinturón, el número de liberados.
Otra cosa de la que no se habla en el acuerdo son los 2 liberados que ostentan la representación de los órganos colegiados (Junta del PAS-Funcionario y Comité de Empresa) ¿Saben a cuanto puede ascender los 8 liberados que pueden existir en la Universidad de La Laguna? a su sueldo hay que añadir un 32% que paga la Institución en concepto de seguridad social lo que implica que dependiendo del colectivo, del grupo o de los pluses que tengan podrían oscilar en unos ¿200.000?, ¿300.000 Euros?. Sólo en Intersindical Canaria puede rondar los ¿120.000? (3 liberados más el Presidente del Comité de Empresa a razón de 25.000-30.000 Euros cada uno, más la seguridad social) y nos quedamos cortos.¿Es que no era suficiente los liberados que existían que había que aumenterlos?, flaco favor les hacen a los demás sindicatos llegar a este acuerdo cuando aquí viven muchos compañeros/as con 1.000 euros.
(Y dicen que no hay dinero)
Creemos que esta no es la forma, y que así se pierde toda autoridad y respeto para hablar en nombre de los trabajadores/as y mucho menos, Sr. Rector, es forma de gobernar la Universidad. (ver el acuerdo en la Sección el MENTIDERO)