CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




lunes, 23 de julio de 2012

PORTADAS DE LOS PERIÓDICOS SOBRE LA MANIFESTACIÓN


Estimados/as compañeros/as
Queremos compartir con ustedes los titulares de la prensa de hoy, un día después de las multitudinarias manisfestaciones que recorrieron ayer tarde las calles de las ciudades de todo nuestro país. El pueblo masivamente salió a mostrar su mas absoluto rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno del PP.
Citamos textualmente:

EL PAIS:
Rajoy aprueba el recorte con la prima de riesgo disparada y la calle en contra.
Centenares de miles de personas se manifiestan contra el ajuste. El PP se queda solo en la aprobación del mayor tijeretazo de la democracia. El presidente no asistió al debate.

LA OPINION DE TENERIFE:
Clamor contra los ajustes.
Cerca de 50.000 personas se congregaron ayer por la tarde en Sta Cruz de Tenerife (en la imagen) para protestar contra las medidas de ajuste que horas antes había aprobado el PP en solitario en el Congreso. Otras 80 ciudades de toda España celebraron manifestaciones similares. La prima de riesgo escaló un día más. El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelbe, sostuvo en una entrevista que "la buena medicina suele tener sabor amargo, pero hace efecto".

EL MUNDO:
El Gobierno atrapado entre la espada del mercado y la pared de la calle.
Ningún otro grupo respalda en el Congreso el ajuste del PP mientras se complica la colocación de la deuda, la prima llega a su máximo histórico y cientos de miles se manifiestan en toda España.

EL DIA:
La indignación por los recortes desborda la calle.
Manifestaciones multitudinarias recorrieron ayer las calles de todo el país en protesta por los fuertes paquetes de recortes aprobados por el Gobierno central, el último de los cuales salió ayer adelante en el Congreso con los votos en solitario del PP. En Sta Cruz de Tenerife los participantes fueron muy numerosos, según todas las fuentes. Treinta mil según los organizadores, una cifra que la Policía Nacional rebajó a ocho mil. La Local calculó 90.000 y la Delegación del Gobierno 35.000 personas.

EL DIARIO DE AVISOS:
Mas de 30.000 personas protestan en Sta Cruz contra los recortes.
Las miles de personas que se reunieron en la plaza de Weyler de la capital tinerfeña manifestaron su malestar y oposición ante los ajustes que el Gobierno de Mariano Rajoy convalidó ayer mismo en el Congreso, una marcha que se reprodujo en múltiples ciudades de toda España

No hay comentarios:

Publicar un comentario