CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




martes, 27 de agosto de 2013

DEMANDA PAGA EXTRAORDINARIA

Queremos informarles que el pasado 18 de Julio de 2013 fue el Acto de Conciliación en el Tribunal Laboral Canario, paso  previo a la demanda que en breve UGT  pondrá en el juzgado, para reclamar la  detracción de haberes de la paga extra de diciembre de 2012 al PAS laboral de las 2 Universidades Públicas Canarias.
Desde un principio se intentó llevar una demanda común entre los 3 sindicatos firmantes del Convenio Colectivo, pero finalmente se pusieron 2 demandas distintas,  porque no se llegó a un acuerdo de en que términos convenía mas ponerla. Nuestra asesoría jurídica opinaba que era mejor pedir en la misma demanda la devolución del 100% de la paga extra y en caso de no ser concedido esto, que se devolviera el 53% de la paga (que era la cantidad devengada hasta que entró en vigor la Ley) y la asesoría jurídica de Intersindical Canaria opinaba que solo se pidiera la devolución del 53% de la paga extra. Esto motivó que se pusiesen 2 demandas y hubiese 2 actos de conciliación previos a ir al juzgado. CCOO se unió a las 2 demandas presentadas (la de UGT y la de IC),  pero no presentó ninguna propia.
Pueden ver en el archivo adjunto el Acta de Conciliación  del Tribunal Laboral Canario de la demanda presentada por UGT, donde como era de esperar no se llegó a un acuerdo con las Universidades Públicas Canarias.

Saludos cordiales
Sección Sindical FETE-UGT-ULL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...