CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




martes, 15 de marzo de 2011

ESO ES PREDICAR CON EL EJEMPLO

COMUNICADO DEL SR. RECTOR:
Me complace poner en conocimiento de nuestra comunidad universitaria que se ha constituido la comisión de trabajo que se encargará de elaborar el Plan de Igualdad de la ULL.
En el enlace adjunto a continuación podrán consultar un documento elaborado por dicha comisión, y en el cual se informa de los pasos inciales que se están dando en nuestra institución para materializar su compromiso por lograr la igualdad real entre mujeres y hombres. Quiero aprovechar este mensaje para agradecer públicamente la labor que está desarrollando este grupo de trabajo para lograr que la ULL asuma los estándares sociales propios de un centro del siglo XXI.

El pasado 13 de enero, esta Sección Sindical se dirigió al máximo representante de nuestra Institución para comunicarle el incumplimiento gravísimo de la ley de igualdad y del EBEP, al designar algunos tribunales de concursos-oposición con la totalidad de los miembros titulares de dicha convocatoria "DEL GÉNERO MASCULINO". 
¿Quien designa los miembros de los tribunales?, pues el Sr. Rector, el mismo que incumple y que ahora quiere impulsar la ley de igualdad. Puedes comprobar lo que decimos accediendo al siguiente enlace:

(Busca la convocatoria de conserje y de las modificaciones habidas en los tribunales y sabrás de lo que estamos hablando, todo el tribunal titular son hombre y el tribunal suplente son mujeres).

Estamos estudiando la posibilidad de denunciar estos hechos impugnando las referidas convocatorias que no cumplan con las leyes vigentes, y tomaremos cuantas medidas nos aconseje nuestra asesoría jurídica en cuanto a la presentación de una demanda a  D. Eduardo Doménech.

Queremos aprovechar la oportunidad para llamar la atención de nuestros/as afiliados/as del doble lenguaje que utiliza CC.OO. y de su cabeza de lista en las pasadas elecciones sindicales del PAS-Laboral, (y que figura en dicho tribunal de oposición de promoción interna de 2 plazas de conserje). De como envían correos electrónicos a favor de los derechos de la mujer mientras este ¿compañero? no sólo no dimite de dicho tribunal sino que tampoco comenta éste hecho.
Seguiremos informando y próximamente publicaremos el escrito remitido por UGT al Sr. Rector así como la respuesta del mismo que, aseguramos, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario