CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




martes, 1 de marzo de 2011

EL GOBIERNO ''ATENTA CONTRA DERECHOS DE FUNCIONARIOS''

Paz social a cambio de mantener a los liberados sindicales
Las Palmas de Gran Canaria- ACN PRESS
CCOO y UGT denuncian que la postura del Ejecutivo autonómico al exigir esta contraprestación para los funcionarios es "infumable".
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias han denunciado este lunes que el Gobierno de Canarias les exige paz social, a cambio de mantener a los liberados sindicales, que el Ejecutivo ha planteado recortar en el Archipiélago en un 50% como medida para compensar los efectos de la actual coyuntura económica.
El coordinador del área publica de UGT en Canarias, Francisco Bautista, denunció este lunes en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que la mesa de negociación para la función publica “está rota” debido a que el documento presentado por el Gobierno canario es “infumable”, ya que a su juicio “atenta contra los derechos de todos los funcionarios” y no sólo los liberados sindicales.
Bautista explicó que en dicho documento el Gobierno obliga a retirar los actuales litigios impulsados por las organizaciones sindicales, a no plantear huelgas en Sanidad y a no llevar a cabo ningún conflicto laboral contra la Administración regional hasta los próximos comicios a cambio de no suprimir liberados. (leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario