CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




lunes, 21 de enero de 2013

CONVOCATORIA PAGA EXTRAORDINARIA JUEVES 24 DE ENERO DE 2013

UGT-ULL ha convocado una reunión conjunta de todos los sindicatos, de PAS y PDI, para el próximo jueves 24 de enero con el objetivo de coordinar el proceso de reclamaciones de las pagas extraordinarias.


Siguiendo las directrices de los sindicatos integrados en la Plataforma estatal de empleados públicos hemos decidido no promover la formalización de acciones jurídicas de carácter individual entre los empleados públicos. Las acciones que se formalicen serán siempre de carácter colectivo y unitario, mediante la presentación por los sindicatos en cada ámbito, bien sea sectoriales o de empresa. 

Los gabinetes jurídicos de los sindicatos presentaran dos tipos de demandas dependiendo del régimen jurídico del personal al servicio de las distintas administraciones, bien sea personal laboral, funcionario o estatutario. 

En el caso del personal laboral que está regido por convenio, se presentarán paulatinamente conflictos colectivos. Esta acción la llevarán a cabo los sindicatos legitimados en cada ámbito y permite obtener una resolución que afecta a todo el personal al que le es de aplicación el convenio.

El segundo tipo de demanda es para el caso del personal funcionario. Cada sindicato presentará un número concreto de recursos asegurándose de que abarquen todos los ámbitos sectoriales, intentando garantizar que los costes judiciales no supongan un nuevo gravamen para los empleados públicos.

Los sindicatos reclamarán fundamentalmente: el pago íntegro de la paga extra de Navidad de 2012, por la inadecuada utilización del decreto-ley, y el pago de los días devengados de la paga extra, puesto que el decreto-ley que la anula entró en vigor el 15 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario