CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




miércoles, 4 de marzo de 2015

Martes 10 de marzo 2015, Elecciones Sindicales Pas-Laboral ULL





HACER SINDICALISMO Y UNIRNOS CONTRIBUYE A SUPERAR EL MIEDO INSTALADO EN LA POBLACIÓN:
·          al despido,
·          a la no renovación del contrato,
·          a la bajada de sueldo,
·          al cambio de puesto,
·          al traslado,
·          a pedir un día,
·          a darse de baja, etc…
En la actual coyuntura de crisis económica que afecta de una manera especialmente virulenta a la educación pública universitaria, un grupo de compañeros damos un paso adelante para presentar una lista de candidatos a las próximas elecciones sindicales. Esta convocatoria electoral permitirá la renovación del Comité de Empresa del PAS labora. Por ello, desde la sección sindical de UGT, presentamos una candidatura plural, de consenso, con la que garantizamos la defensa de los derechos de los múltiples colectivos que hoy conforman el PAS laboral.
Nuestro reto es construir con responsabilidad y desde el diálogo, nuevos escenarios de negociación en los que trabajadores encuentren un espacio abierto a sus reivindicaciones y un compromiso de resolución de conflictos.

Han transcurrido cuatro años, duros, durante los que hemos visto y sufrido recortes en los sueldos y los derechos que habíamos conseguido a lo largo de 30 años de lucha y, sin embargo, aquí estamos de nuevo, con ilusiones renovadas, para trabajar por el colectivo, para recuperar lo que nos han quitado, porque no podemos rendirnos a la hora de conseguir todo aquello por lo que luchamos y porque no podemos consentir el desprestigio y deterioro de “lo público”, en especial, de las Universidades, que están al servicio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario