CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




lunes, 24 de enero de 2011

Acta de un fracaso anunciado.

 "...La acumulación de plazas vacantes en la RPT del PAS Laboral constituye una disfunción clara en la gestión de los recursos humanos de ese sector que,tanto la Gerencia como responsable máxima, como el Comité de Empresa en el ámbito de sus competencias, coinciden en valorar como reconducible a través del establecimiento de un plan de plazas coherente y ordenado."

Así comienza la exposición de motivos del acta firmada el 9 de noviembre de 2010 entre el Gerente y el presidente del Comité de Empresa del PAS-Laboral de la Universidad de La Laguna, finalizando así su  relación de confraternidad,  apoyo y cariño de los últimos años.
Con la firma de éste acta, certifican de manera oficial y oficiosa, su incapacidad, incompetencia y fracaso, en la convocatoria de las plazas vacantes que curiosamente ellos mismos han generado. Ahora hay más vacantes que cuando accedieron hace unos años, ¿como se explica?.
Pero esta falta de convocatorias esconde un fracaso aún mayor que la falta de promoción interna, esconde un mal clima laboral al fallar las espectativas que cada trabajador/a ha puesto en su futuro,  pero también falla la política de formación (si no hay cursos de promoción no se pueden convocar las plazas), entonces, ¿qué han estado haciendo durante todos estos años?.
Ahora se trata de crear falsas esperanzas y sobre todo de lavarse la cara, y ese acta que han firmado en el colmo de la desvergüenza, es una vuelta más de tuerca con un único objetivo, las elecciones sindicales y las próximas elecciones a Rector.
Si esto no fuera así, la dimisión del Gerente sería lo más factible para quien reconoce su incapacidad y su mala gestión con el PAS-Laboral tras más de 8 años en el cargo, y la no reelección de quien ha llevado el peso y la responsabilidad con su mayoría absoluta en el Comité de Empresa al permitírselo. (leer el acta en la Sección el MENTIDERO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario