CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




martes, 16 de octubre de 2012

NUEVO HORARIO SECCIÓN SINDICAL

Queremos informarles que el 1 de octubre de este año, entró en vigor el artículo 10 que hace referencia a la reducción de créditos y permisos sindicales del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. La entrada en vigor de esta Ley, obligaba a todos los liberados sindicales a incorporarse a sus puestos de trabajo.
La única manera de conseguir que la Sección Sindical de FETE-UGT de la ULL siguiera funcionando, era unir las horas sindicales que cada uno de los representantes tenía individualmente.

Desde los distintos sectores de la comunidad universitaria (Junta de PDI, Comité de PDI, Junta de PAS y Comité de PAS), los representantes de FETE-UGT quisieron ceder sus horas para conseguir al menos 1 liberado que se encargase de la Sección Sindical. Desde aquí darles a todos ellos y ellas nuestro más sincero agradecimiento. Pero la Ley en cuestión no permitía que representantes de un sector pasaran horas a un representante de otro sector y la Gerencia de la ULL no lo permitió, aunque lo están haciendo por muchas universidades españolas y por otras administraciones públicas de Canarias. Finalmente solo se pudieron unir las horas de los representantes del Comité de Empresa del PAS laboral y seguir con una liberación parcial.
Los representantes de los 4 órganos de la ULL seguirán siendo los mismos y la delegada sindical también, con la única diferencia es que estará liberada a tiempo parcial, con lo que la Sección Sindical permanecerá abierta martes y jueves en el horario habitual y los viernes a partir de las 12 horas.. Este nuevo horario empieza a ser efectivo a partir de hoy 16 de octubre de 2012.
Cualquier cosa que necesiten pueden escribirnos al correo electrónico feteugt@ull.es o llamar al móvil de siempre 608761904.
Saludos cordiales
Sección Sindical FETE-UGT-ULL

No hay comentarios:

Publicar un comentario