CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




viernes, 11 de febrero de 2011

¿ALEGACIONES? QUE DILEMA

Un afiliado nos hace llegar su opinión acerca del Plan Estratégico de la Biblioteca Universitaria y de las llamadas a la participación y/o presentación de alegaciones con las que nos bombardean.
Reproducimos literalmente su correo:

“(…) Siempre he pensado que las llamadas a presentar alegaciones y/o propuestas a los distintos planes o estudios que se realizan son una mera cortina de humo. Esconden únicamente la necesidad de los que toman las decisiones y cobran mucho por ello, de eludir sus responsabilidades.
Yo, como trabajador, he de preocuparme de las condiciones laborales (horarios, tareas, retribuciones, etc.), la organización del trabajo es responsabilidad de los jefes, y muy bien que te lo dejan ellos/as clarito, Ahora bien, si la organización del trabajo es de los jefes ¿para que quieren y porque debemos presentar alegaciones?, ¿nos quieren hacer a nosotros/as responsables de sus decisiones?
Total:
1.      Les damos opiniones que, si les interesan las recogen, pero siempre si mejoran sus propias propuestas y sin perder de vista el objetivo que quieren conseguir, por tanto, les ayudamos en su trabajo y no cobramos por ello.
2.      Si los planes resultan un fracaso, se escudan en el consabido- lo expusimos públicamente y todos tuvieron oportunidad de participar, si no lo hicieron es que estaban de acuerdo- con lo que la responsabilidad se comparte. No hay dimisiones ni culpas, y  se acuestan con la conciencia tranquila de haber eliminado un montón de puestos de trabajo.

¿Qué quieren hacer en la Biblioteca?, ¿Amortizar plazas con jubilaciones y prejubilaciones? y si se equivocan ¿quien paga su error?, ¿nuestros hijos/as?, ¿tendrán que emigrar a Alemania con la Merkel, o los contratarán aquí como becarios cobrando un sueldo de mierda?
Uno de los puntos en que se fundamenta el  Plan Estratégico se basa en un estudio de una empresa externa (MOMENTUM).

Por cierto, vayan a las poquitas Bibliotecas donde han realizado algún trabajo (si conocen alguna) y pregunten por ellos, Y les garantizamos que oiran expresiones como, “realizan trabajos a conveniencia de quien les paga”, “falta de rigor”, “desconocimiento total”, son algunas de las lindezas que dicen de ellos. En el trabajo que realizaron aquí hacen una comparación entre todas las Bibliotecas amparándose en los préstamos exteriores para hacer un estudio de cargas de trabajo y colocaron al Fondo de Canarias que estaba por debajo de la media, Y NO SE DIERON CUENTA QUE MÁS DEL 80% DE LOS FONDOS DE CANARIAS NO SE PRESTAN AL EXTERIOR.
Habría que investigar de cuanto fue su contrato, quien propuso a esta empresa, y si fue un concurso público o a dedo.

Dice el famoso Plan Estratégico que sobra gente, por eso van a jubilar-incentivar prejubilaciones, pero van a contratar becarios y a incrementar los JEFES/AS, estos/as parece que son los únicos que no sobran, y es que cada vez más se parecen a los políticos/as.
Yo no quiero participar, pero si no lo hago me hacen responsable de eliminar puestos de trabajo. Que dilema ¿verdad?

Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de la Sección Sindical de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario