CONTAR LAS COSAS COMO SON

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT-ULL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Contar las cosas como son, al menos en lo que a UGT se refiere es el objetivo de esta sección.

Frente a las medias verdades, las insinuaciones, y la proliferación de adjetivos dominantes en muchos medios cuando se habla de los sindicatos, aquí abriremos el foco, para que todo quede a la vista, los datos buenos y los malos, los que nos afectan a nosotros y a otros.




jueves, 17 de febrero de 2011

Comunidad y sindicatos acuerdan un recorte de liberados sindicales (En la comunidad de Madrid)

  • Las negociaciones comenzaron el pasado mes de noviembre
  • Los sindicatos firmantes han sido CCOO, CSIT-UP y UGT
  • Granados ha agradecido 'el importante esfuerzo' realizado por los sindicatos
La Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO, CSIT-UP y UGT han firmado este miércoles el acuerdo para la reducción de horas sindicales que llevaban negociando desde noviembre y que el consejero Francisco Granados ha calificado de "histórico".
El acuerdo reduce el número de horas de liberación por delegado sindical de las 75 horas actuales a las 40 horas que marca la ley, y recorta, además, el número de centros con derecho a tener representación sindical, que pasan de 131 a 58 centros.
Según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, esta doble reducción, del número de horas por delegado y del número de centros, supone en total 1,5 millones de horas sindicales menos.
En la práctica, el acuerdo supone reducir en 2.000 el número de liberados sindicales, que pasarán de los cerca de 3.300 actuales a 1.300, lo que supondrá un ahorro anual para la Comunidad de Madrid de en torno a 73 millones de euros. (leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario